Bienvenido al AIWTKF

 Sifu K. Flickinger gran maestro de Wing Tsun Kung Fu La ACADEMIA INTERNACIONAL de WING TSUN KUNG FU (AIWTKF®) fue fundada en el otoño de 2002 por Sifu Klaus Flickinger. La idea que motivó la decisión de crear la AIWTKF® fue el interés de preservar el WING TSUN KUNG FU como una disciplina de las artes marciales, uniforme y cerrada en sí misma, desarrollada hace unos 360 años y derivada del arte de la guerra, y darla a conocer respetando justamente su sentido original. Sifu Klaus Flickinger tiene un especial interés en enseñar los principios y conceptos fundamentales de este sistema, lo que es condición indispensable para hacer comprensible al público las relaciones existentes entre las diversas técnicas, su aplicación en la práctica y el método correspondiente.

La Academia AIWTKF® se ha fijado como meta instruir el WING TSUN KUNG FU de acuerdo al método ancestral transmitido por la tradición, y hacerlo además en el contexto de la filosofía china del Tao.
El TAO representa el desarrollo permanente e infinito que surge de sí mismo, y se encuentra en relación directa con los principios del WING TSUN KUNG FU.

WING TSUN es el nombre aplicado a este estilo de KUNG FU. Se trata de una ancestral técnica de autodefensa desarrollada a partir de diversos métodos de lucha durante el periodo de la Dinastía Ching (1644-1911).
La traducción de KUNG FU es “trabajo duro” o “agotador” y es, al igual que el WU SHU, un concepto general que amalgama diferentes artes marciales chinas y, por lo tanto, no caracteriza a ningún estilo en concreto.
La ACADEMIA INTERNACIONAL de WING TSUN KUNG FU (AIWTKF®) es una institución independiente y autónoma dedicada a las artes marciales, y su nombre está protegido por la legislación del derecho de marcas.