Bienvenido a la AIWTKF

Sifu K. Flickinger gran maestro de Wing Tsun Kung Fu

AIWTKF®

La Academia INTERNACIONAL de WING TSUN KUNG FU (AIWTKF®) fue fundada en otoño de 2002 por Sifu Klaus Flickinger. La decisión de crear la (AIWTKF®) se fundamenta en la idea de preservar el WING TSUN KUNG FU, el arte marcial desarrollado hace aproximadamente 360 años en el ámbito militar, como un sistema unitario y coherente y continuar transmitiéndolo también en este sentido. El Sifu Klaus Flickinger concede una especial importancia a la enseñanza del WING TSUN KUNG FU como un concepto global lógico. Sólo la comprensión de las conexiones entre los diferentes niveles formativos del sistema, así como de los diversos métodos de empleo, posibilitan en último término una aplicación inteligente y efectiva de las técnicas.

La AIWTKF® procura enseñar el WING TSUN KUNG FU del mismo modo en el que se ha transmitido desde la antigüedad, con el trasfondo de la filosofía china taoísta. TAO es el desarrollo continuo e interminable a partir de sí mismo y está directamente relacionado con la metódica del WING TSUN KUNG FU.

WING TSUN (también escrito WING CHUN) es el nombre de este estilo de Kung Fu, un antiguo arte de autodefensa desarrollado en la época de la dinastía Qing (1644 – 1911) a partir de diversos estilos de lucha. KUNG FU significa traducido “trabajo habilidoso“ y constituye, al igual que WU SHU, un término general para denominar a las artes marciales chinas, no designando ningún estilo concreto de Kung Fu (estilo de lucha). La ACADEMIA INTERNACIONAL de WING TSUN KUNG FU (AIWTKF®) es una asociación de artes marciales independiente y autónoma, protegida por el Derecho de marcas.