Chi Sau

Los reflejos de CHI SAU se emplean una vez que el defensor ha alcanzado la distancia adecuada para la lucha cuerpo a cuerpo con su adversario. Si su co traataque se ve interrumpido en este punto por posibles técnicas de defensa del adversario, como por ejemplo bloqueos, agarres, etc, los reflejos táctiles CHI SAU ya entrenados le permiten “liquidar” de inmediato las molestas técnicas de defensa del adversario o desviarlas (es decir, emplearlas incluso en beneficio propio), para poder llevar a término su contraataque del modo más rápido posible.
La ventaja de los reflejos CHI SAU es que no se necesita emplear demasiada fuerza, por ejemplo para bloquear, y sobre todo a la distancia en la que se realiza la lucha cuerpo a cuerpo no se produce ninguna pérdida de tiempo por medio de la reacción visual a través del > ojo > cerebro > reacción contraria.

  

CHI SAU es un ejercicio en parejas que sirve para entrenar y pulir juntos los reflejos táctiles.
Estos reflejos se emplean en el verdadero combate o en el entrenamiento de GWO SAU (entrenamiento de combate libre).
¡Se podría decir también que GWO SAU es el resultado final de la unión de las diferentes formas, del entrenamiento CHI SAU, de los programas formativos complementarios (entrenamiento de reflejos y combinaciones) y del conocimiento de su aplicación mediante un método inteligente!