Una vez que el alumno ha aprendido la forma SIU NIM Tau y la forma CHAM KIU, (incluida la totalidad de las siete secciones de CHI SAU relacionadas y sus aplicaciones), es el turno de la forma PIU ZHI, que traducida correctamente significa ”dedos lanzados“.
Las técnicas agresivas, tales como golpes con el codo y el canto de la mano, pinchazos con los dedos y diferentes tipos de puñetazos, completan el repertorio de SIU NIM TAU y CHAM KIU. La PIU ZHI enseña principalmente técnicas de ataque dirigidas a zonas sensibles del cuerpo, como son, por ejemplo, la laringe, la arteria carótida o los ojos y que pueden llegar a causar lesiones muy graves. Los movimientos encaminados a pinchar, golpear, partir o cortar que se aprenden en la PIU ZHI exigen una gran comprensión hacia la importancia de realizarlos correctamente.
Para poder emplear posteriormente estas técnicas de ataque de una manera dinámica y efectiva, deben realizarse simbólicamente como si se estuviese arrojando una lanza o un dardo.
La fuerza y el dinamismo de la técnica se consigue por medio de todas las articulaciones implicadas en la ejecución.
La columna vertebral, el codo, la muñeca e incluso las diferentes articulaciones de la mano deben funcionar como una ”honda“ para poder llevar la correspondiente técnica hasta el objetivo con un éxito literalmente “arrollador”.